politica@eluniversal.com.mx

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sostuvo que en materia de seguridad es necesario un cambio radical y enérgico en el esquema del combate a la delincuencia, en el que elimine la corrupción, las complicidades y en forma paralela se mejoren los ingresos de las familias y se fomente el empleo.

En una reunión con miembros de la agrupación “Por México Hoy”, consideró que es necesario que el Ejército y la Marina vuelvan a sus cuarteles y se forme una fuerza policiaca confiable para realizar las tareas de seguridad.

El ex candidato presidencial se pronunció en contra de una ley de seguridad interior, por considerar que se busca eliminar la responsabilidad que tiene el Ejecutivo federal, en el uso de las Fuerzas Armadas, en actividades de seguridad pública.

Comentó que los homicidios, desapariciones y otros delitos van en aumento en varios estados del país, sobre todo en Sinaloa, por lo que urge un cambio drástico en la forma de enfrentar este problema, donde existe vinculación de cuerpos policiacos con el crimen.

En un primer encuentro, con miembros de la agrupación Fuerza Social en Movimiento, Cárdenas precisó que el movimiento nacional que encabeza no tiene como fin formar un partido político, ni involucrarse en procesos electorales como candidato, sino recoger puntos de vista, sobre los temas nacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses