Directores de la Universidad Nacional Autónoma de México apoyaron las acciones para reforzar la seguridad, propuestas por el rector Enrique Graue, dentro de sus instalaciones luego del feminicidio de Lesvy, de 22 años, en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería de Ciudad Universitaria.

Los académicos demandaron a las autoridades se lleven a cabo las investigaciones correspondientes que permitan aclarar el asesinato de la joven.

“Los directores de Facultades, escuelas, Institutos, centros y programas de la Universidad demandamos a la autoridad competente que se sigan las investigaciones que permitan su debido esclarecimiento”, exhortó.

En un desplegado, directivos de la máxima casa de estudios reconocieron el esfuerzo desarrollado por el rector Enrique Graue Wiechers en materia de seguridad en los instalaciones.

"Reconocemos asimismo el esfuerzo desarrollado por nuestro Rector, doctor Enrique Graue Wiechers, y hacemos nuestras las 10 acciones que en materia de seguridad ha decidido”, recalcaron.

Dentro de las 10 acciones que implementarán están mantener la vigilancia, con elementos de seguridad pública permanente en las inmediaciones y en los accesos a las instalaciones universitarias; así como extender y reforzar la iluminación de distintas zonas de las escuelas.

Además, se ampliará el número de cámaras de vigilancia en los espacios identificados como vulnerables, instalarán nuevas y modernas bases de vigilancia, así como ubicar botones de emergencia en todos los puntos que sean determinados por las Comisiones Locales de Seguridad, y reforzar controles de seguridad en accesos y salidas en las sedes de las distintas entidades académicas.

También se controlará el ingreso a taxis sin pasaje, mejorarán la seguridad en el transporte dentro del campus, incrementarán la vigilancia y el patrullaje por las noches en las instalaciones universitarias y continuarán el combate permanente a la venta de droga dentro de la máxima casa de estudios.

Informaron en el documento que algunas de estas medidas entrarán en operación de manera inmediata y otras se pondrán en marcha de forma paulatina.

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses