Diputados y senadores del PRD informaron que presentaron ante la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo para crear un grupo especial para dar seguimiento a los procesos electorales del próximo 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

El anuncio lo realizaron en rueda de prensa conjunta los diputados Jesús Zambrano Grijalva y Maricela Contreras Julián, junto con los senadores Dolores Padierna y Luis Sánchez Jiménez, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado.

“Estamos en la plena convicción de que, a menos de cuatro semanas de las elecciones del 4 de junio, este acuerdo debe ser asumido impostergablemente por la Comisión Permanente”, acotó Zambrano Grijalva.

Aseveró que buscará el consenso con las demás fuerzas políticas para que entiendan la importancia del asunto.

“Las campañas están subiendo de intensidad y de tono, particularmente en el Estado de México, donde empieza a haber desesperación de los demás partidos políticos, haciendo un derroche multimillonario de recursos, esto no debe seguir”, agregó.

La senadora Dolores Padierna Luna denunció el reparto de más de dos millones de tarjetas “La Efectiva”, entregadas a través de la institución financiera Banorte en el Estado de México y Coahuila.

Padierna Luna informó que harán un requerimiento a la Comisión Permanente para que emita un exhorto dirigido a las autoridades electorales y penales con el propósito de que se investigue la procedencia de estos recursos.

Zambrano también refutó el ultimátum que lanzó el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al PRD, PT y MC para que declinen en favor de su candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, si quieren que las izquierdas vayan juntas en los comicios de 2018.

Acusó a López Obrador “de hacer el trabajo al PRI, para evitar que las fuerzas progresistas logren acuerdos para derrotar al tricolor en el Estado de México, debido a su actitud intolerante y grosera”.

“Peca de aquello de lo que acusa a los demás. Lo único que vino a demostrar es que él está haciendo el trabajo al PRI, que está actuando como su palero”, sentenció Zambrano. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses