Delfina agradece apoyo de 11 senadores que se suman a Morena

La candidata de Morena en el Edomex respondió al ex presidente Felipe Calderón que las descalificaciones son por el miedo a que un ciudadano gane las elecciones

Misael Zavala / EL UNIVERSAL
Nación 04/04/2017 11:18 Misael Zavala Ecatzingo, Estado de México Actualizada 11:54

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, agradeció y aplaudió públicamente que 11 senadores que antes militaban en el PRD se adhieran al proyecto de su partido "porque tienen un futuro ganador".

De gira por el municipio de Ecatzingo, en la zona de los volcanes, la candidata envío un aplauso en particular al senador Miguel Barbosa, quien ayer lunes decidió separarse del PRD para sumarse a su proyecto de cara a la elección del 4 de junio.

Hoy EL UNIVERSAL publicó en su edición impresa la adhesión de 11 senadores que antes militaban en la bancada perredista, quienes incluso tuvieron una cena el lunes pasado con Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

"Agradezco y mando un aplauso al senador Miguel Barbosa porque ha decidido apoyarnos y al senador Encinas, además de 10 senadores más que se han adherido. Y debemos de leer lo que está pasando por que se adhieren a este proyecto de Morena porque ven a un proyecto ganador", dijo en la plaza principal de Ecatzingo.

Sobre las críticas que ha recibido del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Gómez Álvarez dijo que las descalificaciones son por el miedo a que un ciudadano gane las elecciones; además, sostuvo, el ex mandatario nacional tendría primero que evaluarse por una administración con el mayor número de muerte e inseguridad.

"Calderón tendría que evaluarse cómo nos dejó al país, fue la administración con mayor muerte, mayor inseguridad, a pesar de que había prometido lo contrario.

"Ya tuvieron la gran oportunidad que les dio el pueblo de México. Tuvieron 12 años y que nos den respuesta de lo que hicieron en 12 años. Yo les diría que primero empiecen por ellos mismos y que no tengan miedo a un cambio, que no limiten la posibilidad de un ciudadano", expresó.

La candidata de Morena también contesto al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien ayer la calificó como un títere de Andrés Manuel López Obrador.

"No soy delfín ni voy a ser delfín de ninguna persona, tengo libertad y tal vez por eso no me casé. Que no se equivoquen. Delfina es mi nombre y lo porto con mucho orgullo porque mi abuelo se llama Delfino", expresó.

 

ahc 

Comentarios