Más Información

Consejo Mexicano de Negocios presenta 38 proyectos de inversión a Sheinbaum; pide menos trámites y más seguridad

Sheinbaum alista viaje a Washington y primer encuentro con Trump; así han sido sus giras internacionales como Presidenta

Por 24 horas, Ley de Aguas convierte San Lázaro en ring de acusaciones, insultos y jaloneos; así se vivió el debate

Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta

"La Reina del Pacífico" acusa omisión de FGR en entrega de inmuebles; sobrina de Félix Gallardo reclama sus bienes desde 2014
La vocera de la bancada del PRD en San Lázaro, Cristina Gaytán, acusó que la Iniciativa de Ley de Derechos Culturales que el Senado de la República tiene en revisión podría reducirse a 45 artículos de los 106 que integraron la propuesta original presentada por la Cámara de Diputados.
Ello, dijo, haría una ley rasurada y parchada, algo que es inaceptable.
Gaytán afirmó que esa iniciativa se ha visto “contaminada” y señaló a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República de intervenir para que la propuesta sea modificada en esa forma.
Exhortó a los diputados a detener "esta agresión a la comunidad cultural y a la cultura de nuestro país. No es lo que merecemos, no es lo que buscamos las y los mexicanos”, afirmó.
Dijo que el Ejecutivo busca “rebanar, hacer picadillo” esta iniciativa y regresar 45 de los 106 artículos.
Dijo que es también inaceptable que el Senado quiera reducir la iniciativa cuando las comisiones de cultura de ambas cámaras no han sesionado en conferencia, y que la experiencia y trabajo de expertos en la materia e incluso organismos internacionales que abonaron a la iniciativa, “sea tirado a la basura”.
Gaytán recordó que la propuesta fue resultado del trabajo de 10 audiencias, más de 200 ponencias y nueve sesiones de un Consejo Redactor especializado en el tema cultural.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









