El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, enfatizó en que el Poder Judicial de la Federación (PJF) no tolera y sanciona a los servidores públicos que se conducen sin honestidad.


Al inaugurar el IX encuentro universitario en la sede de la SCJN, Aguilar Morales indicó que no sólo los juzgadores sino todos los integrantes del PJF deben ser ejemplo de transparencia, compromiso e integridad.


"El Poder Judicial de la Federación no tolera y en cambio sanciona a aquellos malos servidores públicos, e incluso juzgadores, que no cumplen con su deber de honestidad y debido trabajo en favor de la sociedad", apuntó.


Agregó que el deber de los integrantes del PJF de abonar al acceso a la información redundará en la confianza y legitimidad que les dé la sociedad pues ellos no son electos por el voto popular, lo que les obliga a ganarlo con cada resolución que emitan.


Durante el encuentro, que se realizará hoy y mañana, estudiantes de derecho entablarán un diálogo e intercambio de ideas con ministros, consejeros, magistrados y jueces federales.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses