Si Pitágoras no falla, la multiplicación da como resultado el número ocho. La diputada y ex candidata de Morena, Eva Cadena, acumula esa cifra: dos cuatros, dos veces recibiendo dinero en efectivo para supuestamente llevar 500 mil pesos a Andrés Manuel López Obrador y el resto para utilizarlos en la campaña de la veracruzana.

Esta vez, el segundo video que da a conocer EL UNIVERSAL, doña Eva recibe 10 mil dólares y 50 mil pesos "para su campaña", además de una petición de llevar al presidente de su partido,  Andrés Manuel  López Obrador, el mensaje de que hay 5 millones de pesos para él, si decide aceptarlos, ya sea en dólares o en moneda nacional.


Es previsible que la diputada Cadena diga que cometió otro error, que recibió los dólares y los pesos, pero que ya los regresó. Que argumente que se trata de un nuevo cuatro o manipulación para querer perjudicar a López Obrador.

Pero la pregunta que se hacen varios políticos, incluso algunos militantes de Morena, es: ¿Cuántos cuatros más le van a salir?

Caer en un cuatro es una cosa, pero caer en dos. No será que lo de recibir dinero en efectivo es era una práctica común de la ex candidata.

Por lo pronto, la investigación que integra la Procuraduría General de la República sobre la conducta de doña Eva también se enriquecerá con esta nueva evidencia, nos comentan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses