AMLO acusa guerra sucia del gobierno

En respuesta a los videos dados a conocer por EL UNIVERSAL, el tabasqueño dijo que ese material es parte de la campaña federal contra Morena; presentará denuncia ante PGR por presunta corrupción en concesiones a OHL
AMLO acusa guerra sucia del gobierno
(Foto Archivo: Irvin Olivares - EL UNIVERSAL)
27/04/2017
15:18
Misael Zavala
Chalco, Méx.
-A +A

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR) al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por supuestamente favorecer a la empresa OHL en la adjudicación del contrato para construir el segundo piso del Periférico cuando el mandatario nacional era  gobernador del Estado de México.

"Consideramos necesario que autoridades competentes, como la PGR, que investigue sobre este acto de corrupción que implica un daño patrimonial al erario de miles de millones de pesos, un robo descarado", sostuvo.

En un mitin de la candidata Delfina Gómez, ante unas cuatro mil personas reunidas en la Plaza principal de Chalco, el tabasqueño sostuvo que la denuncia por corrupción es en respuesta a los dos videos que se han publicado en EL UNIVERSAL donde la ex candidata de Morena, Eva Cadena, recibe dinero para López Obrador.

Explicó que como prueba tiene el dictamen técnico, en el que se indica que prefirieron darle el contrato del segundo piso del Periférico a OHL, aunque había  otra empresa con una mejor propuesta, pues OHL únicamente se comprometió a dar el 0.5% de los ingresos y la otra empresa el 20%.

Detalló que pedirá respetuosamente  a las bancadas de Morena en el Congreso mexiquense, así como en la Cámara de Diputados y Senadores para que interpongan la denuncia ante las instancias correspondientes, como la Procuraduría General de la República (PGR).

La información también será enviada a la Fiscalía de España para revisar si ese contrato supuestamente irregular está relacionado con los actos de corrupción de OHL con el Partido Popular español.

Tras el mitin, López Obrador dijo a medios que los videos donde se ve a Eva Cadena recibiendo dinero, son parte de la guerra sucia del presidente Peña Nieto.

"Los videos son parte de la guerra sucia que encabeza Peña Nieto, acabo de hacer una denuncia que no creo que la dé a conocer EL UNIVERSAL", expresó el líder partidista.

Mantente al día con el boletín de El Universal