Los derechos culturales de los mexicanos fueron ampliamente discutidos y plasmados en la Iniciativa de Ley General de Derechos Culturales, pues es una deuda histórica con la comunidad cultural, afirmo la diputada del PRD Cristina Gaytán.

Dicha iniciativa, que actualmente se encuentra en el Senado, es un paso fundamental al establecer y garantizar la inclusión, los marcos conceptuales y derechos fundamentales en la materia, señaló la diputada al recibir la Cédula Real por parte del gobierno de Puebla, por su labor en favor de la cultura al interior del Congreso.

Al respecto, la secretaria de la Comisión de Cultura agradeció esta distinción y aseguró que los derechos cultuales en México son fundamentales para el Legislativo y por ello se creó un iniciativa integral.

Gaytán Hernández recibió el reconocimiento por ser la principal promotora de la defensa de los derechos culturales, lo cual derivará en una ley incluyente y que beneficiará a las instancias vinculadas a este sector.

El gobernador del estado, José Antonio Gali y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, entregaron la Cédula Real de Puebla a la diputada del PRD, así como al escritor Pedro Ángel Paulo y al senado Luis Maldonado Venegas, por sus destacadas trayectorias en el ámbito cultural y a favor de la entidad.

Por su parte, el escritor presentó su libro “En el nombre sea de la Patria, Puebla en el proceso Constituyente 1913-1997”, en el que relata la obra del expresidente Venustiano Carranza en favor de los habitantes de la Sierra de Puebla, entre otros aspectos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses