Más Información
Suman 31 muertos en ola violenta en Michoacán; recuento de ataques, quema de negocios y hasta festejo a “El Mencho”
Dan 11 años de cárcel a maestro de secundaria por violación a alumna en la CDMX; investigación inició en 2022
Él es “El Barbas” lugarteniente del CJNG en Michoacán; intento de detención deja 3 muertos y ola de violencia en Zitácuaro
Consulados preparados para defender dignidad de los mexicanos, afirma De la Fuente; protegerán derechos de connacionales
“Amenaza de deportaciones es real”, dice Ricardo Anaya; hay ingenuidad en gobierno de México, señala
La diputada de Movimiento Ciudadano, Claudia Corichi, presentó la campaña #NoMásTortura desde Cámara de Diputados con la que se pretende concientizar a la población y a los funcionarios a través de presentar y denunciar casos concretos.
Acompañada de los integrantes del Grupo Parlamentario de MC, Corichi hizo la presentación después de que se aprobara la Ley General para Prevenir, Investigar y sancionar la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
Explicó que #NoMásTortura tiene como objetivo narrar hechos concretos, historias reales de drama y esperanza, además de brindar apoyo a estas víctimas, a través de la concientización en la población y en los funcionarios públicos sobre la importancia de los derechos humanos.
Refrendó a nombre de su bancada la importancia hacer visibles estos casos ante la terrible impunidad en la que vive México.
Claudia Corichi indicó que se han unido a distintas campañas de organizaciones defensoras de los derechos humanos desde el año paso, entre ellas Amnistía Internacional.
Señaló que mantiene contacto con muchas mujeres detenidas y acusadas bajo procedimientos de violencia, tratos degradantes y tortura, además de que ha estado pendiente de las familias de las mismas.
“La mejor reparación del daño es la justicia, no vale la pena estar en un puesto y poder levantar la voz, si esto no da voz a los que no la tienen, a los que la han perdido o se las han robado”, aseguró la diputada Corichi.