politica@eluniversal.com.mx

Personal ministerial adscrito a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua llevó a cabo cateos simultáneos en tres inmuebles propieda d del ex gobernador de esta entidad, César Duarte Jáquez, “con la finalidad de obtener más indicios y medios de prueba para acreditar la comisión de varios delitos que se le imputan”, como el de peculado, informó esa instancia.

“Hemos iniciado con esta acción en la que participan alrededor de 30 agentes. Esperamos tener resultados positivos que nos permitan avanzar en las investigaciones”, informó el fiscal general estatal, César Peniche Espejel.

Los domicilios cateados por las autoridades estatales se encuentran en el municipio de Hidalgo del Parral son la casa ubicada en Primera cruce con 20 de Noviembre, colonia Altavista, en Hidalgo del Parral; la casa-oficina localizada en Tecolotes y San Patricio, sin número, colonia Esmeralda, así como el Rancho El Saucito, en el municipio de Balleza.

Inicia búsqueda. El gobierno de Chihuahua solicitó por los conductos legales y diplomáticos la localización y detención del ex mandatario, César Horacio Duarte Jáquez, a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por lo que el ex gobernador es buscado en más de 190 países.

La Fiscalía General del estado destacó que continuará con las labores de investigación que sean necesarias para aprehender a Duarte Jáquez, quien cuenta con orden de aprehensión vigente, para llevarlo ante la Justicia, luego de ser acusado del delito de peculado.

Carlos Huerta, vocero de la dependencia, aclaró en entrevista que “el motivo es que después de que se obsequió la orden de aprehensión en contra de César Duarte se solicitaron estas órdenes de cateo, ya que aparece como probable responsable del delito de peculado”.

El funcionario estatal señaló que la información más reciente que tienen es que César Duarte estaba oculto en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, en Estados Unidos, por lo que se solicitó a las autoridades de la Unión Americana la orden de detención con fines de extradición.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el pasado 29 de marzo que la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol fueron notificados por la Fiscalía de Chihuahua sobre la orden de aprehensión girada en contra Duarte Jáquez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses