Esta tarde, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, demandó que se finque responsabilidad penal al líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, por el "financiamiento ilegal" que recibió este organismo político del ex gobernador Javier Duarte.

“Debe fincarse responsabilidad legal y electoral por los millones de pesos que López Obrador y su partido recibían mensualmente de Javier Duarte para la campaña en Veracruz y posiblemente para otras entidades federativas”, dijo.

Para el dirigente priista partidista López Obrador quiere la impunidad de Javier Duarte porque, señaló, es lo que desea para sus propios crímenes. “Quiere que el desvío de recursos quede sin castigo para la complicidad Duarte-López Obrador”, aseveró.

De acuerdo con un comunicado emitido hace unos momentos, Ochoa consideró que las declaraciones de López Obrador corroboran "la hermandad criminal" con Duarte de Ochoa. Sostuvo que las declaraciones del tabasqueño en las que se desvincula de cualquier acusación del veracruzano en su contra "lo muestran de cuerpo entero".

Señaló “Con el intento de deslindarse de Javier Duarte ha quedado al descubierto el impostor que es. López Obrador pregona una falsa honestidad pero los hechos y sus propias palabras delatan corrupción, falsa exoneración y a final de cuentas complicidad”, indicó.

“López Obrador, con la bola de cristal con la que intenta predecir el futuro, terminó confesando sus vínculos oscuros con Javier Duarte. Lo traicionó el subconsciente”. 
Enfatizó que los mexicanos deben estar alertas ante un profesional de la mentira como es López Obrador.

Reforzó: “bien dicen que a explicación no pedida, culpabilidad manifiesta. López Obrador se quiere curar en salud. El miedo no anda en burro”, señaló.

Retó al presidente de Morena a responder, luego de escuchar la defensa que hizo de Javier Duarte, "¿por qué López Obrador defiende a un corrupto como Javier Duarte?, ¿qué complicidad perversa existe entre López Obrador y Javier Duarte, para que éste lo califique como chivo expiatorio?

"¿Además de los millones de pesos que recibió López Obrador de Javier Duarte, qué otras ilegalidades está ocultando el líder de Morena con su estrategia de defensa? ¿Acaso el dinero que Javier Duarte le entregó a López Obrador, lo están lavando en la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México?"

Ochoa Reza cuestionó que López Obrador haya llamado “chivo expiatorioa Javier Duarte, pues subrayó esa expresión significa que alguien inocente es culpado por algo que no hizo.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses