politica@eluniversal.com.mx

La presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN), señaló que el Congreso de la Unión no debe ni puede ser indiferente ante los hechos ocurridos en Siria.

Anotó que es primordial que la comunidad internacional redoble sus esfuerzos de diálogo, entendimiento y fraternidad, en un marco de respeto absoluto a los derechos humanos, a fin de encontrar una salida pacífica al conflicto bélico que se ha recrudecido en naciones como Siria.

Murguía condenó también los actos terroristas que han puesto en vilo a otros países y vulnerado la seguridad y tranquilidad de su población.

Conminó a las naciones del mundo a rechazar cualquier escalada de violencia que atente contra la población civil que se encuentra vulnerada en su propio territorio.

“Estos atentados son muestra clara del inminente peligro que se vive hoy en el mundo, y cuyo riesgo de que escale aún más genera una preocupación permanente entre las naciones que pugnan por la paz”, apuntó.

La presidenta de la Cámara de Diputados señaló que ya se han dado expresiones de condena por parte de líderes mundiales a las acciones ordenadas por el gobierno estadounidense, al considerarlas inadmisibles y agresivas contra un Estado soberano.

Frente a estas circunstancias, estimó impostergable reforzar las acciones diplomáticas en la ONU para buscar una solución al conflicto armado interno en Siria, que inició en 2011, y atender la crisis humanitaria producto de la elevada cifra de muertos, heridos, desplazados y refugiados.

La panista recordó que la situación en aquel país se deterioró con el ataque lanzado el 4 de abril con presuntas armas químicas en contra de la provincia de Idlib, con un saldo de más de 80 civiles muertos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses