El diputado federal del PAN, Javier Bolaños Aguilar, solicitó que la Federación atraiga el caso del asesinato contra Juan Manuel García Bejarano, concesionario de la Feria de Cuernavaca, debido al conflicto que mantienen el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

En misiva dirigida al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, el legislador por Morelos pidió la intervención directa de la dependencia para que la Federación atraiga el caso “toda vez que los graves señalamientos de los gobiernos municipal y estatal, impiden que se lleve a cabo una investigación que deslinde con certeza las responsabilidades legales correspondientes”.

El vicepresidente de San Lázaro indicó que la no atracción del caso provocará que el resultado de las investigaciones, sea cual fuere, derive en mayor incertidumbre, todo como siempre en perjuicio de los ciudadanos.

Bolaños afirma que “es del dominio público que los titulares del poder ejecutivo estatal y municipal de Cuernavaca mantienen fuertes disputas en muchos y diversos aspectos, derivados del ejercicio de sus atribuciones administrativas y políticas”.

Dichas desavenencias y controversias, agregó, las han llevado al ámbito de la discusión pública, tanto en medios de comunicación, locales y nacionales, así como en las redes sociales, al grado tal que las instituciones se ven seriamente afectadas en su legal y correcta forma de actuación.

“El último fue el muy lamentable crimen de una persona relacionada con la organización y dirección de la Feria de Cuernavaca 2017, a plena luz del día, en una zona muy transitada, y ante decenas de testigos; esto ha tensionado la situación al punto de que se hacen señalamientos por un lado hacia la administración municipal y por el otro a la fabricación de imputaciones por parte del gobierno estatal¨.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados indicó que el desencuentro de las autoridades estatales y municipales ha llevado a los ciudadanos a vivir en estado de incertidumbre, por la imparable y creciente inseguridad pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses