Antonio Carlos Gómez Espiñeira, miembro de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, afirmó que no se escogió a los mejores perfiles para integrar el comité.


En una misiva, Gómez Espiñeira precisó ayer:


“Se debió haber incluido entre sus filas a personajes con experiencia en la labor de auditoría pública, pues precisamente es el inadecuado manejo de recursos públicos una de las principales formas de corrupción. La mayoría de los actos de corrupción son detectados por contadores públicos que ejercen funciones de fiscalización en las instituciones antes señaladas, por lo que era necesario haber incorporado a un profesionista con estas capacidades”.


“No fueron [designados] en su totalidad los que ocuparon los cinco primeros lugares del ranking, resultado de la evaluación de los expedientes y de las entrevistas”, argumentó Gómez Espiñeira.


Advirtió sobre la posibilidad de conflicto de interés por el respaldo a algunos de los elegidos por parte de entidades a las que pertenecen los mismos comisionados de selección. “Nunca manifesté mi beneplácito”, aseguró el contador Gómez.


El 28 de marzo el ex titular de la Auditoría Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, publicó un artículo en EL UNIVERSAL, donde señaló presunto conflicto de interés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses