Alejandro Armenta, diputado por el estado de Puebla, asistió el domingo al mitin que Morena realizó en el Monumento a la Revolución y firmó l acuerdo impulsado por Andrés Manuel López Obrador.

Armenta sostiene que suscribió el Acuerdo Político por la Unidad, la Prosperidad y el Renacimiento de México porque desde que inició su carrera política ha denunciado las injusticias que se tienen en su entidad.

“Porque es una convocatoria libre que se hace a simpatizantes, a ciudadanos independientes y militantes de otros partidos. Porque el texto de un acuerdo nacional contra la corrupción, el abuso del poder y el saqueo es algo que he venido denunciando desde el primer día que tomé las riendas como diputado federal en Puebla”, dijo en entrevista con Luis Cárdenas.

Armenta defiende su opinión al decir que en los estautos del mismo PRI y la declaración de principios no tienen textos antagónicos sobre un acuerdo nacional suscrito contra la corrupción, por lo que no retirará su firma.

“Estoy ejerciendo derechos políticos, derecho de asociación, y derecho de libertad de expresión. No tengo por qué acreditarle a nadie mi congruencia ni mi calidad moral o la conducta que he tenido”, sostuvo.

Menciona que se siente lastimado, humillado y menospreciado por defender su derecho de estar contra la corrupción.

Reitera su apoyo y respeto por el Partido Revolucionario Institucional, por el cual ha dejado a un lado hasta sus propios intereses.

Sostiene que no tiene vínculos con Miguel Barbosa, por lo que no piensa dejar al PRI para unirse a las filas de Morena.

Pero sí dejó claro que en caso de que el tricolor se alíe con Rafael Moreno Valle no los apoyará.

El legislador teme que se tomen represalias en su contra por rechazar actos de corrupción y abuso, por lo que hizo responsable a quien resulte por actos que lo dañen a él o a su familia.

Por su parte, César Camacho, reprobó la asistencia de Armenta al mitin, así como la firma del acuerdo.

“Con frecuencia el diputado Armenta afirma ser un hombre íntegro y congruente que ahora tiene la oportunidad de acreditarlo. Lo conminamos a retirar su firma del documento que suscribió y a refrendar públicamente su militancia y compromiso con nuestra organización política”, dijo Camacho en un comunicado.

El pasado domingo, los simpatizantes de Morena, encabezados por su líder, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron en el Monumento a la Revolución.

Durante el evento, el tabasqueño delineó su plataforma política rumbo a la elección de 2018.

Pidió al gobierno de Estados Unidos que no intervenga en los comicios de 2018

Al Acuerdo se sumaron el fundador del PRD, Pablo Gómez, los senadores ex perredistas Miguel Barbosa, Zoé Robledo, Luz María Beristain, Luis Humberto Fernández, Rabindranath Salazar, Fidel Demédicis, Mario Delgado, el ex secretario de Turismo capitalino Miguel Torruco y el vocalista del grupo de rock Zoé, León Larregui.

Además de los senadores del PT Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara, Martha Palafox, Marco Antonio Blásquez y Carlos Merin.

El vocalista del grupo de rock Zoé, León Larregui, también suscribió el acuerdo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses