La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala Gómez del Campo inició ayer una gira por Estados Unidos.

La intención de la esposa del ex presidente Felipe Calderón, quien ayer tuvo actividad en Washington, Estados Unidos, es reunirse con comunidades de migrantes mexicanos y con legisladores de ese país.

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN sostuvo ayer una reunión con el senador republicano John McCain, en el Capitolio, así como, con mujeres migrantes y estudiantes mexicanas de la Universidad George Washington.

Para este martes, el programa de Zavala incluye reuniones en Atlantic Council, con Michael Chertoff, ex ministro del interior de Estados Unidos, y con el senador republicano de Arizona, Jeff Flake.

Prevé reunirse en el Hispanic Caucus con congresistas latinos, y en el AppleSeed, con Maru Cortázar, Steven Schuman y Elizabeth Dewey.

Ayer, en su primer día de actividades en Washington, Margarita Zavala, visitó el cementerio de Arlington, en donde dejó una ofrenda en la Tumba del Soldado Desconocido.

“Es una manera de recordarle a Estados Unidos lo mucho que los mexicanos han hecho por la vida de la nación”, afirmó la ex diputada federal del PAN.

Margarita Zavala dijo que muchos mexicanos e hijos de inmigrantes han ofrecido su vida por las libertades, el enriquecimiento y la defensa del pueblo estadounidense.

“Quizá es algo que no hemos señalado entre pueblos, pero es importante decirlo”, añadió.

Zavala Gómez del Campo se reunió con el senador republicano John McCain. Durante el encuentro destacaron la importancia de mantener una buena relación entre México y Estados Unidos.

McCain expresó su interés por trabajar en áreas de entendimiento, refrendó su apoyo al TLCAN e informó del nuevo corredor I-11 que se construirá en Estados Unidos, desde Nogales hasta Canadá.

Por su parte Margarita Zavala habló de la importancia de proteger a los connacionales en Estados Unidos y externó la preocupación que existe en México por los mensajes en contra de los mexicanos.

De acuerdo con un comunicado de la oficina de Margarita Zavala, tanto McCain como la aspirante a la candidatura presidencial del PAN, acordaron mantener una relación estrecha con el objetivo de seguir trabajando en favor de la relación México-Estados Unidos.

La gira de Zavala continuó anoche con una visita a la universidad George Washington, en donde la aspirante panista se reunió con mujeres migrantes y estudiantes mexicanas de esa institución.

De acuerdo con el programa de la ex primera dama en el sexenio pasado, la visita también incluye reuniones con la directora asociada adjunta de la Oficina de Recolocación de Refugiados, de la Oficina de la Administración para Niños y Familias, Tricia Swartz.

Esta última funcionaria se ha enfocado en la protección de menores no acompañados y víctimas de trata de personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses