La Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio por el fallecimiento del economista, político y académico, Jesús Silva-Herzog Flores, a los 81 años de edad.

Durante la sesión, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Sharon Cuenca Ayala (PVEM), solicitó al pleno guardar un minuto de silencio y expresó en nombre del recinto legislativo sus condolencias y solidaridad a su familia y amigos.

“El día de ayer falleció un destacado académico y hombre de Estado que sirvió a nuestro país durante tiempos trascendentes”, externó desde tribuna.

La diputada ecologista recordó que Silva-Herzog Flores fungió como director fundador del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); de 1982 a 1986, se desempeñó como titular de la Secretaría de Hacienda, y de de 1993 a 1994, como secretario de Turismo.

Detalló que como diplomático se desempeñó como embajador de México en España y en Estados Unidos.

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que siempre fue un militante destacado del partido, pero por encima de ello, “fue una persona de una sólida formación académica que acrecentó el prestigio internacional de México, que defendió con firmeza sus convicciones y cuyo patriotismo ejemplar sigue siendo un referente para los mexicanos de ahora y de los tiempos por venir”, externó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses