Más Información

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados espera que en las próximas horas le entreguen los exámenes que realizó el Comité Técnico de Evaluación a los aspirantes a ocupar tres vacantes en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de iniciar la discusión de los finalistas, afirmó su coordinadora, Rocío Nahle García.
Morena “ya quiere que le entremos a la discusión”, indicó en declaraciones a la prensa tras concluir una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Un total de 147 aspirantes participaron para ocupar los tres cargos de consejeros del Instituto Nacional Electoral que quedarán vacantes el próximo 4 de abril y, tras realizar los exámenes correspondientes, el Comité Técnico de Evaluación entregó a la Jucopo, el pasado 20 de marzo, tres ternas con cinco propuestas cada una.
De esas quintetas, los coordinadores parlamentarios que integran la Jucopo deberán escoger las tres propuestas que presentarán a la Mesa Directiva para su aprobación ante el pleno de la Cámara de Diputados, por mayoría calificada, a más tardar el próximo 30 de marzo.
La coordinadora de Morena aseguró que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunirá el día de mañana para avanzar en la selección de los candidatos.
Nahle García indicó que ya les hicieron llegar los expedientes de quienes integran las tres quintetas y están en espera de que, “más tarde”, les entreguen las calificaciones que obtuvo cada uno en los exámenes que llevó a cabo el Comité Técnico de Evaluación, con el fin de realizar el análisis final.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









