La recién electa coordinadora de la bancada perredista en el Senado, Dolores Padierna, aseguró que es momento de “darle la vuelta a la página” pues tienen un agenda legislativa muy apretada y llamó a que el PRD y los otros partidos de izquierda a unirse para realizar el trabajo legislativo.

“Tenemos que darle la vuelta a la página, fuimos electos para hacer trabajo legislativo, no para estar perdiendo el tiempo en cuestiones internas y la agenda está muy cargada”, dijo la senadora en entrevista radiofónica con Leonardo Curzio.

Afirmó que luego de la salida de Miguel Barbosa como líder de la bancada del PRD, fue la Comisión Jurisdiccional del partido la que definió los mecanismos para la elección del siguiente coordinador de la bancada en el Senado.

Sobre las acciones del senador Barbosa y su permanencia en el partido o si impugnará su designación, Padierna dijo que “en lo personal yo estoy enterada de que más bien va a renunciar el próximo lunes”, sin abundar en más detalles.

Dolores Padierna aclaró que ya fue notificado el presidente del Senado, Pablo Escudero, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera, quienes tomaron nota sobre la decisión de los integrantes de la bancada del Sol Azteca.

Sobre el senador Raúl Moron, la legisladora indicó que el senador estaba al tanto de que estatutariamente no cumplía con los requisitos para ser el nuevo coordinador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses