politica@eluniversal.com.mx

Tras haber renunciado al PRI, mujeres que militaron en las filas del tricolor se suman ahora al proyecto del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de Verónica Martínez y Lorena Villavicencio, ex perredista, quienes conformaron la organización Mujeres de Hierro, tras el escándalo que con el ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez.

En conferencia de prensa, las dos mujeres acusaron que al interior del PRI no se deja espacio libre, ya que todo está cooptado por las dirigencias que encabezan hombres.

Alegaron, además, que dentro del PRI hace falta congruencia y no se cumple a la sociedad.

“[Estamos] con Andrés Manuel López Obrador porque tiene liderazgo suficiente para enfrentar las adversidades”, señaló Villavicencio.

Verónica Martínez renunció al PRI en julio de 2016. Lorena Villavicencio inició su trámite para incorporarse al PRI, pero antes de concluir pidió a la Comisión Nacional de Procesos Internos, desechar su petición.

Las dos mujeres señalaron que el 9 de abril participarán en el acto de Firma de Acuerdo para la Transformación de México, que encabezará el dirigente nacional de Morena en la Ciudad de México.

Verónica Martínez, además de presumir su credencial ya como militante de Morena, aseveró que en ese acto se sumarán más mujeres de distintos partidos al proyecto del tabasqueño.

Comentó que tras su salida del PRI, dialogó con el hijo de López Obrador, quien la convenció de sumarse al proyecto.

“Morena es un espacio con un líder que es un fenómeno, es congruente entre lo que dice y hace. Yo simplemente no quiero estar en el PRI”, dijo Martínez Sentíes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses