[Publicidad]
justiciaysociead@eluniversal.com.mx
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la devolución de un amparo para uso lúdico de la marihuana a un Tribunal Colegiado para que analice todos los alegatos de los interesados.
Durante la sesión de la Primera Sala de la SCJN, con mayoría de cuatro votos, los ministros apoyaron el proyecto de Jorge Mario Pardo Rebolledo que ordena al Quinto Tribunal Colegiado en materia Administrativa, que se pronuncie sobre los puntos técnicos que determinarían la procedencia del amparo solicitado por Ulrich Richter Morales para consumir marihuana con fines recreativos.
El asunto llegó a la Corte, luego de que el abogado Richter Morales impugnó la resolución de un juez federal de la Ciudad de México que sobreseyó el amparo que promovió para usar la marihuana de forma recreativa, misma que fue confirmada por un Tribunal Colegiado.
Ulrich Richter calificó de inconstitucional la prohibición de producción y uso de la marihuana con fines recreativos y la resolución del juez de amparo que consideró que el consumo de la marihuana con- lleva una relevante afectación a la salud de los individuos e incluso afecta su dignidad.
El ministro Arturo Zaldívar fue el único que se opuso a la devolución del expediente y consideró que la Corte debía entrar nuevamente al estudio de fondo del asunto: “No comparto esta devolución, primero porque hay una cuestión que se dice que no se estudió, qué tiene que ver con que la concesión del amparo implicaría múltiples violaciones a derechos de la sociedad y que supondría la comisión de un delito para obtener la semilla, está causa de improcedencia me parece que tiene que ver con el fondo”, afirmó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Hijo de Peña Nieto le dedica mensaje por su cumpleaños 60; "qué suerte tenerte como papá", dice

Nación
Ariadna Montiel se lanza contra Fernando Gómez-Mont, abogado de Ernesto Ruffo; fue secretario de gobernación de Calderón, recuerda

Estados
Prohíben uso de celulares en instalaciones de la policía municipal de Mazatlán; solo podrán usarse en asuntos oficiales o emergencias

Nación
FGR niega persecución política contra Ernesto Ruffo; afirma que investigaciones del caso están sólidas






