La capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, se ha impuesto en los últimos años como una de las ciudades cosmopolitas del Medio Oriente más importantes y de mayor impulso para el mundo de los negocios, el turismo, el deporte, la cultura y hasta la alta cocina.

Sede de importantes mega corporativos financieros, Abu Dhabi destaca por su modernidad pero también por su tradición y sobre todo brilla por espectaculares y fastuosas construcciones, casi casi faraónicas, que son tributo a la opulencia con la que deslumbra al mundo.

sheikh_zayed_grand_mosque-david_gill.jpg

A su vez, aloja  importantes oficinas del gobierno federal y es la sede de la Familia Real Emirat. Resulta también un fuerte atractivo para importantes personalidades entre las que destacan jefes de Estado, diplomáticos, empresarios, artístas y políticos, entre ellos mexicanos.

EL UNIVERSAL publica este domingo que un gupo de seis diputados mexicanos gastó en un viaje a esa ciudad un millón 746 mil pesos.

Esta ciudad también ha sido un gran imán para realizar negocios y transacciones financieras, albergar importantes justas deportivas, sobre todo en tenis y automovilismo.

La ciudad también está transformándose para ser punto de referencia en el mundo de la cultura.

Se prevé que en este 2017, esta capital árabe albergue sedes del museo del Louvre o el Gunggenheim.

El museo Louvre Abu Dhabi recibirá a los primeros visitantes en 2017 aunque todavía no se conoce la fecha exacta de su inauguración.

Este nueva institución cultural, asociada al Museo del Louvre de París, está diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel.

louvre_abu_dhabi_apertura_2017.jpg

El proyecto comenzó a gestarse en 2007. La colección, que se expondrán en 24 mil metros cuadrados en la isla de Saadiyat, se está organizando con ayuda de expertos franceses.

Colores y olores diferentes, una arquitectura-joya que inunda de luz las calles y una fastuosidad propia de las grandes familias árabes, sorprende y enamora al turista extranjero. Oro y piedras preciosas, olor a especies, y más de mil tonos ocres bajo un sol al que no todos están acostumbrados, convierte a estas tierras árabes en lugares por descubrir y conocer.

La ciudad y la región ofrecen mil posibilidades. Posee además puntos suntuosos imprescindibles.

Ornamentada con mármol blanco, mosaicos con motivos florales, piedras semipreciosas, la alfombra más grande del mundo en su interior, La Gran Mezquita de Sheikh Zayed, en el emirato  de Abu Dabi, abre las puertas a todos los turistas que muestren respeto. Fue inaugurada en 2007. Tiene 82 cúpulas y alrededor de mil columnas las sostienen.

abu2.jpg

(Archivo - EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses