La senadora del PRD, Dolores Padierna, aseguró que como coordinadora interina de la bancada convocará a los senadores perredistas para elegir al nuevo coordinador, en un proceso apegado al reglamento y los estatutos del partido para que no haya cuestionamientos.

Padierna dijo que esta tarde se reunirá con la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, y con los senadores donde les hará la propuesta formal, por lo que hizo un llamado a la unidad para ya no seguir golpeando al PRD.

“Invito a todos los compañeros para acudir y sentarnos a dialogar como compañeros, para platicar qué hacer en esta circunstancia”.

Aseguró que ella puede emitir la convocatoria para la elección y 48 horas después llevar a cabo la elección, para ello exhortó a la Comisión de Afiliación que le entregue el padrón con derecho de voto de los legisladores para decidir la coordinación, “si me dice que son 19 son 19 o 16 son 16”.

Padierna dijo que está en funciones de coordinadora provisional, pero que ella no competirá para el cargo de coordinadora.

La perredista Celebró la decisión del presidente del Senado, Pablo Escudero de no reconocer a ningún coordinador hasta que la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias revise quien legalmente está al frente de la bancada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses