Más Información

De Azcapotzalco a los feminicidios de Edith y Carolina: 3 crímenes de alto impacto sacuden la CDMX en menos de 15 días

¿Quién es Yeraldine Bonilla?; Rubén Rocha la llamó "meserita", ahora es gobernadora interina de Sinaloa

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
El consejero del INE Ciro Murayama asegura que este es un buen momento para revisar los recursos que otorgan a los representantes políticos. “Hay un financiamiento público muy generoso, ese dinero el INE no lo toca, pero el que reciben y no está en la ley debe ser revisado, sin tocar un céntimo lo que la Constitución les entrega”.
Explicó que “se trata de un uso y costumbre” heredado de la transición democrática que hay que dejar atrás, ahora que se busca usar los recursos de manera racional.
El artículo 41 constitucional dice que sólo debe haber financiamiento para actividades ordinarias, específicas y de campaña. Para este año, los partidos cuentan con 4 mil 138 millones de pesos en prerrogativas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








