X

La "noroñizacion" de Arne

El ex city manager de la Miguel Hidalgo ha encabezado una brigada y su más reciente acción fue lanzar pañales a la sede nacional del PRI

Especial
Nación 03/02/2017 20:45 Misael Zavala Actualizada 20:48
Guardando favorito...

Primero fueron los jotimatazos y pañalazos al PRI, ahora Arne Aus den Ruthen Haag, ex funcionario de la delegación  Miguel Hidalgo, presiona al PAN para que sus diputados federales regresen el bono navideño que recibieron a finales de 2016.

Todo indica que Arne sigue el camino de Gerardo Fernández Noroña, quien en el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa, prácticamente asediaba al presidente de la República y en varias ocasiones se enfrentó al Estado Mayor Presidencial.

En febrero de 2007, el entonces vocero del PRD y ahora aspirante presidencial por la vía independiente, protagonizó un zafarrancho a las afueras de la Residencia Oficial de Los Pinos pues –junto a otros perredistas- quería echar abajo la valla metálica. Los elementos del Estado Mayor Presidencial lo detuvieron sin que pasara a mayores.

Los enfrentamientos y zafarranchos de Fernández Noroña se repitieron los siguientes años, hasta el término de la administración de Felipe Calderón. Recientemente, las protestas del ex perredistas son más pacíficas.

Ahora, Arne, quien fue panista y ex coordinador de asesores del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se da a la tarea de buscar a los panistas para increparlos sobre el bono navideño que recibieron en 2016, que según sus cálculos asciende a más de 16 millones de pesos.

El también ex City manager de la Delegación Miguel Hidalgo, con Xóchitl Gálvez, ha lanzado retos a la dirigencia nacional del PAN, comandada por Ricardo Anaya, para dialogar y saber cómo resolverán la devolución de la suma millonaria. 

ml

 

Temas Relacionados
Arne aus den Ruthen Haag
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones