Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, afirmó que siempre ha salido ileso ante las calumnias.

El viernes pasado la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que inició una investigación por el presunto desvío de recursos públicos en la administración de Javier Duarte en Veracruz en favor del partido del tabasqueño.

“Se van a equivocar, porque siempre he salido ileso de la calumnia”, respondió ayer López Obrador en Monterrey, Nuevo León.

“No conozco a Duarte ni al funcionario que mencionan, nunca los he visto. Si yo hubiera recibido dinero de ellos, estarían presentando todas las pruebas, pero no. Están utilizando una consigna según la cual, ‘la calumnia cuando no mancha tizna’”, explicó.

En días recientes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó que el partido de López Obrador recibe dinero, supuestamente 2.5 millones de pesos mensuales.

El presidente de Morena dijo ayer que “en defensa del gobernador corrupto, Miguel Ángel Yunes, salió toda la maleantada: Se me lanzaron todos juntos: [Felipe] Calderón, la esposa de Calderón [Margarita Zavala], el [Enrique Ochoa Reza, presidente] del PRI y otros, pues que se unan, porque les vamos a ganar”.

Comentó en entrevista que en Nuevo León hay mucha inconformidad y descontento con el actual gobierno, porque se olvidó del pueblo, le dio la espalda.

En su opinión si el actual gobernador Jaime Rodríguez El Bronco hubiera cumplido con lo que prometió podría ser candidato a la Presidencia, pero ha incumplido.

“No le veo mucho futuro. No tiene futuro en la política nacional, aunque puede rectificar y nunca es tarde para que gobierne como lo merece el pueblo de Nuevo León. Nadie puede aspirar a gobernar un país si no tiene autoridad moral, menos en esta circunstancia”, dijo.

Recomendó a los reporteros que “cuando cubran a los del PRI y PAN, Calderón, [Ricardo] Anaya [presidente del PAN], [Vicente] Fox, etcétera, etcétera, no se acerquen mucho, porque pueden perder hasta la cartera, son muy ratas. Subrayó que en Nuevo León y en todo México, se privilegia a los contratistas cercanos al poder”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses