El Senado ratificó –con 70 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones– la propuesta del Ejecutivo para que María Teresa Fernández Labardini, se desempeñe como consejera independiente del Consejo de Administración de PEMEX por 5 años.

El presidente del Senado, Pablo Escudero, tomó protesta a Fernández Labardini, elegida del Consejo de Administración, responsable de definir políticas, lineamientos y visión estratégica de la empresa productiva del Estado, sus empresas productivas subsidiarias y empresas filiales.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Energía, senador Salvador Vega Casillas, aseguró que María Teresa Fernández es una profesional, con una amplia experiencia y comprobada capacidad en sus áreas; que  cumplen con los requisitos de Ley, y tienen el mérito suficiente.

Los consejeros independientes ejercen sus funciones de tiempo parcial y no tienen el carácter de servidores públicos, tampoco tienen suplentes, y ejercen su cargo de manera personal; pueden ser nombrados nuevamente para un periodo adicional.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses