politica@eluniversal.com.mx

El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI se reunirá el próximo martes 21 de febrero para autorizar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para la XXII Asamblea Nacional, en la que prevé modificar sus documentos internos con miras a las elecciones de 2018.

Los consejeros políticos nacionales están citados para congregarse en la 61 sesión ordinaria del Consejo Político, en la sede nacional del PRI, a partir de las 18:00 horas.

En el orden del día se contempla que se someta a votación la creación de una Secretaría de Atención para Estados en Oposición, que sea la encargada de proponer estrategias de trabajo priísta en aquellas entidades en donde el tricolor no gobierna, con miras a recuperarlos en los momentos electorales.

Existe un acuerdo —por aprobarse— para la creación de consejos técnicos y comisiones temáticas y de dictamen del CPN, con la respectiva toma de protesta de presidentes y secretarios.

La sesión del consejo concluirá con un discurso del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

La XXI asamblea debió celebrarse en 2016, pero debido los 13 comicios que hubo el año pasado, el Consejo Político Nacional autorizó aplazar la fecha.

Los estatutos del PRI señalan que cada tres años debe realizarse una Asamblea Nacional y, en caso de ser necesario, ésta puede aplazarse hasta por 18 meses. La última sesión fue en 2013, unos meses después de que el tricolor regresó a la Presidencia de la República.

La Asamblea Nacional es considerada el máximo órgano de decisión del partido. Tiene como finalidad ser el espacio para discutir y aprobar la línea que seguirá el partido sobre temas de actualidad y las causas que busca apoyar.

Se prevé que la asamblea se realice el segundo semestre de 2017, al concluir el proceso electoral de junio próximo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses