La dirigencia nacional del PRD espera una definición de posible renuncia de los senadores Fidel Demédicis Hidalgo y Lorena Cuellar, quienes podrían salir de las firmas perredistas en los próximos días.

La secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, detalló que está en puerta la definición de ambos senadores, que se sumarían a varios legisladores que han decidido abandonar las filas perredistas, como ayer el legislador Armando Ríos Piter.

“Sabemos que hay en puerta otros dos senadores que tomarán las definiciones en los próximos días. Una es la senadora Lorena Cuellar de Tlaxcala y el senador Demédicis de Morelos. Lo sabemos, estamos esperando esa definición”, declaró.

En conferencia de prensa para apoyar a Eduardo Neri como precandidato al gobierno del Estado de México, Mojica Morga adelantó que se tomarán medidas con aquellos senadores que siguen en la bancada del PRD pero que renunciaron al partido.

Incluso  dijo que en una próxima reunión de la dirigencia nacional, pedirán al coordinador del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa, que revise el caso de la fracción porque “no tiene caso de que senadores que ya no están en el partido estén al frente de comisiones importantes”.

“Iniciaremos procedimientos para aquellos que andan con ansias muy abiertas por acudir a otros partidos que presenten su renuncia al partido e iniciaremos lo procesos correspondientes”, declaró.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses