politica@eluniversal.com.mx

El coordinador nacional de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar, pidió la unidad de las izquierdas en torno al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para que sea cobijado rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

En un evento en Oaxaca, a nombre de la expresión Foro Nuevo Sol, destacó que “la carta fuerte del PRD a la Presidencia de la República es y debe ser Silvano Aureoles”.

El perredista argumentó que a poco tiempo de su mandato, la situación ha cambiado en Michoacán, pues sostuvo que siete de cada 10 michoacanos perciben más seguridad, ha activado la economía e impulsado el desarrollo social como nunca antes en ese estado.

Aguilar lanzó el llamado para que todos los partidos de izquierda se unan en torno al mandatario michoacano, pues, dijo, es actualmente el único gobernador perredista que ha desarrollado toda su carrera política siendo integrante de las filas del PRD.

“Es deseable que para 2018 se concrete la coalición de las izquierdas. Para eso, el PRD debe construir su propia alternativa tanto de candidatura como de plataforma, a fin de presentarla en la negociación, ya que no se le dará un cheque en blanco a nadie, debido a que la transformación del país es una responsabilidad de todos y no de una sola persona”, expresó.

La declaración de Aguilar se dio en una reunión de trabajo con liderazgos estatales de las ocho regiones de esta expresión política de Oaxaca, de cara a la próxima elección interna del PRD.

Sobre este tema, se pronunció por la necesidad de renovar las direcciones, tanto nacional como estatales para dar un nuevo rostro al partido, así como depurar los viejos liderazgos.

“Para que el PRD tenga éxito en las próximas elecciones es necesaria una depuración; para que en 2018 cuente con una nueva dirigencia, hay que depurar y dar cabida a nuevos liderazgos, necesitamos que esta nueva dirigencia sea el resultado de un ejercicio democrático; por ello, junto con otras corrientes, exigimos convocar al Consejo Nacional, a fin que este órgano de dirección emita la convocatoria”, detalló,

Adelantó que la corriente que dirige ha crecido y le permitirá influir en forma determinante en la elección del líder nacional del PRD y de candidato a la Presidencia de la República: “Porque en Foro Nuevo Sol, a diferencia de otras expresiones del PRD, tenemos prestigio, tenemos la virtud de que hemos sabido concretar proyectos exitosos, como las dos gubernaturas con nuestros compañeros Amalia García en Zacatecas y ahora con Silvano Aureoles”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]