El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, advirtió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca ventajas comerciales en el en el sector energético de México.

“(Trump quiere) ventajas comerciales y económicas; mayores ventajas para quedarse con una tajada del sector energético, pues en bien sabido que la fuerza más poderosa detrás del Partido Republicano son los multimillonarios petroleros”, señaló el legislador por Aguascalientes.

El panista consideró que las marchas de este domingo son la expresión libre de distintos grupos del país que repudian las políticas proteccionistas y antiinmigrantes del mandatario estadounidense.

“En el fondo, lo que quiere Trump es poner de rodillas a México, para sacar ventaja en las negociaciones comerciales del actual Tratado de Libre Comercio u otro nuevo”, acusó.

Herrera reiteró que el PAN en el Senado ha sido muy claro con el gobierno federal en este tema: “es preferible dejar el Tratado de Libre Comercio antes que aceptar un trato indigno y desventajoso con Estados Unidos”.

Agregó que la estrategia de presión de Trump ha sido usar el tema del muro, la deportación de migrantes mexicanos y el amago con un impuesto a las remesas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses