justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La marcha Vibra México ha tenido el respaldo de varios sectores, incluso de partidos políticos y funcionarios que se han sumado a la movilización de hoy en contra de las políticas que afectan a México, dictadas recientemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Otros políticos como Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, y Alejandra Barrales, presidenta del PRD, informaron que no acudirán a la manifestación que recorrerá la avenida Paseo de la Reforma.

En sus redes sociales, Zavala celebró la convocatoria a la manifestación en la que participarán alrededor de 77 organizaciones, instituciones universitarias, asociaciones civiles y ciudadanos en general. Exhortó a políticos y aspirantes a cargos públicos a que no asistan a la movilización para que no pierda su esencia ciudadana.

“Celebro la marcha Vibra México y creo firmemente que los políticos o aspirantes no debemos asistir para que no pierda su esencia ciudadana”, publicó Zavala en la red social Twitter.

Por su parte, fuentes del PRD informaron que su lideresa, Alejandra Barrales, no tiene previsto marchar.

Sin embargo, la dirigencia nacional lanzó el viernes un llamado a participar en la movilización.

“Llamamos a nuestra militancia a participar como ciudadanos en esta y todas las manifestaciones ciudadanas que defiendan a nuestro país y a connacionales. Compartimos las demandas de defender a México y a los mexicanos ante las amenazas del gobierno de Trump; anteponer los intereses de los mexicanos en toda negociación con el gobierno estadounidense; requerir que el gobierno informe de manera permanente sobre las negociaciones con Estados Unidos”, indica el comunicado de prensa del PRD.

El ex presidente de la República Vicente Fox Quesada, a través de su cuenta de Twitter publicó: “#VibraMéxico en unidad y el mundo nos escuchará y sabrá que somos más grandes que un muro y que un copete. Viva México”.

Las marchas, que se llevan a cabo hoy en diversas ciudades del país, plantean el rechazo a las acciones discriminatorias de Trump en contra de México, pues los organizadores han determinado que las políticas antimigratorias y económicas impulsadas por el magnate afectarán la economía del país y amenazan los derechos y la seguridad de los mexicanos.

“Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del presidente Tump. A la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas ante el reto que ellas implican”, resalta la convocatoria.

Las instituciones educativas que encabezarán la movilización son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Iberoamericana, Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Unete), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Panamericana (UP), Universidad Tecnológica de México (UNITEC), entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses