Ante la cancelación de inversiones de Estados Unidos en México, el PRD impulsará que se presente una demanda por dumping comercial ante el Tribunal Internacional de Comercio.

Así lo informó el secretario de Acción Política Estratégica de la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, quien expuso que impulsar esa acción fue una “orientación” dada a los grupos parlamentarios de su partido.

También, aseguró, a través de sus bancadas, el PRD propondrá al gobierno federal impulsar la llegada de otras empresas automotrices al territorio nacional, en condiciones preferenciales, para enfrentar la cancelación de inversiones de Ford y el amago de cobrar altos impuestos a otras armadoras si ubican en México productoras de vehículos para el mercado estadunidense.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump “tiene que entender que la economía del sur de su país, depende en gran medida de la economía mexicana”, aseveró.

Las facilidades fiscales que ha ofrecido para que se retiren de México, agregó, son prácticas de “dumping comercial” prohibidas por los tratados internacionales de comercio, por lo que se exigirá realizar la denuncia internacional.

Hasta ahora, consideró Sánchez Camacho, hay debilidad del gobierno mexicano y en especial del presidente Enrique Peña Nieto.

“Es hora de que también nosotros respondamos a través de los organismos internacionales de arbitraje y de paso brindemos una lección de dignidad y buenas formas políticas, a un personaje que se nutre del escándalo”, dijo.

El perredista lamentó también el regreso de Luis Videgaray al gabinete presidencial como secretario de Relaciones Exteriores, pues es “vaticinio de que el país se someterá a lo que diga y disponga” Trump.

Con esta designación, además, “Peña Nieto mete al ex secretario de Hacienda a la contienda presidencial en el PRI”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses