Al inaugurar su cuarta reunión plenaria, el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, señaló que es momento de que el sol azteca desde el Congreso se afiance como una oposición crítica, propia de un partido de izquierda en apego a los principios y programas del partido.

“Por eso es importante que el PRD no acompañe las iniciativas del Ejecutivo, de su partido o de otros partidos cuando impliquen regresión social, tenemos que contrastar nuestra posturas respecto del gobierno federal. Si el gobierno, el PRI u otros partidos quieren imponer una agenda bilateral, tenemos que combatirlos de manera frontal”, afirmó.

Acompañado de la presidenta del partido, Alejandra Barrales, de los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que es tiempo de impulsar cambios importantes para presentar ideas claras, sobre todo cuando tienen la oportunidad de reorientar la política.

“Rechacemos con claridad la legalización de la militarización que quiere imponer el PRI, la base de nuestra conducta política está en mantener nuestro perfil opositor para que desde la izquierda combatamos todas las iniciativas que traigan regresiones, actuamos con apertura al diálogo, pero sobre todo con firmeza para que las propuestas del PRD se consoliden”, aseveró.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses