Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
La Procuraduría General de la República (PGR) debe transformarse porque los servidores públicos tienen una deuda con el país en materia de procuración de justicia, dijo Raúl Cervantes Andrade.
El titular de la PGR señaló que para transformar la institución que encabeza llevará años y “empieza a partir del próximo mes en un profundo diagnóstico que hizo por años, primero el CIDE, la UNAM, y que estamos haciendo nuestra para presentar a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados”.
Mencionó que la procuración de justicia no es un asunto de una sola institución, sin un tema de debate democrático constitucional que debe ser inclusivo, profundo y crítico.
Durante la ceremonia de Entrega de Nombramientos de Ascenso para Agentes del Ministerio Público de la Federación, donde reconoció el esfuerzo de los 104 servidores públicos ascendidos, el procurador Cervantes Andrade comentó que se tienen que dignificar todas las actividades del Ministerio Público y la única manera de hacerlo es con un servicio adecuado para los mexicanos.
Desde el edificio sede la PGR, explicó que para lograr la transformación de la institución será necesario generar mesas de diálogo por materia sobre la mejor arquitectura institucional de la procuración de justicia.
“Un tema fundamental que, sin duda, no podría dejar de estar de lado es las capacidades humanas; las capacidades de entender los cambios, la transformación de la Institución y la visión en el futuro de que en los próximos años podemos lograr procuración de justicia en estándares internacionales”, agregó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









