El senador Armando Ríos Píter (PRD) propuso que el presidente Enrique Peña Nieto cancele la visita a Donald Trump, en Washington, programada para el próximo 31 de enero, ya que de ir será objeto de una celada.

Ante el anuncio de Donald Trump de que construirá el muro, llegó el momento de las definiciones en México, y en ese sentido, el perredista Ríos Píter, pidió al presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM) a que convoque a una Mesa de Crisis en la que personalidades de todos los sectores analicen y aporten propuestas de acción en defensa de los intereses nacionales.

“No hay condiciones para negociar con Trump”, advirtió Ríos Píter. Que se espere Peña Nieto que lidere la unidad nacional en defensa de los mexicanos; ya dejemos –pidió el perredista—de discutir quien va a pagar el muro; discutamos lo que significa: Quiere decir que el presidente de Estados Unidos no necesita la colaboración de México en materia de seguridad, de combate al crimen y al terrorismo.

Un aporte del Senado en este momento puede ser que se reúnan en una mesa de análisis personalidades de la política, de la economía, las finanzas, empresarios, académicos y que acuerden acciones a seguir.  Es claro que Donald Trump actuará como lo ha hecho hacia México en los primeros días de gobierno, “con saña”, previno el promotor de la Operación Monarca.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses