alberto.morales@eluniversal.com.mx

Pese a la inconformidad con su dirigencia nacional y con el proceso de selección de candidato al gobierno de Coahuila, el senador con licencia Luis Fernando Salazar (PAN) decidió respaldar al ex legislador Guillermo Anaya como abanderado blanquiazul.

“He tomado la decisión de subordinar mi interés personal, el legítimo derecho que me asiste de impugnar el proceso, al bien superior de los ciudadanos de Coahuila, quienes demandan la alternancia política en la gubernatura y el Congreso local.

“Y la única posibilidad que hoy visualizo para lograr tal objetivo es mediante la participación del PAN en unidad, en elección constitucional. Por ello invito a las personas dentro y fuera de mi partido a que se sumen al proyecto de Acción Nacional, que llevará como candidato a gobernador de Coahuila a Guillermo Anaya Llamas”, dijo Salazar en conferencia de prensa en el Senado.

El político coahuilense aseguró que ningún proyecto personal debe estar por encima de los intereses de las familias que viven en Coahuila, cuyo deseo es la alternancia.

“No pondré en riesgo el cambio en Coahuila, esto está encima de cualquier proyecto personal. Hoy mi energía y mi participación deben estar y estarán concentrados en que la alternancia llegue a Coahuila y que el PRI y los Moreira se vayan de una vez por todas”, aseguró.

Acompañado por el propio Anaya Llamas —compadre del ex presidente Felipe Calderón—, Salazar dijo que todo su esfuerzo y trabajo estarán concentrados en que la alternancia llegue a Coahuila.

“El compromiso es castigar a todos los que le robaron el futuro a las familias de Coahuila. En el presente escenario la alternancia política es principio y condición indispensable para lograr la regeneración social e institucional que levante a nuestro estado de la postración en que nos encontramos y en la que nos dejó la mafia Moreira”, dijo.

Salazar Fernández arengó: “¡Memo, vamos por ellos! Por lo que, a una sola voz, insisto, en que todos los coahuilenses digamos que el PRI y los Moreira de que se van, se van”.

Por su parte, Guillermo Anaya aseguró que “Acción Nacional está más unido que nunca y ha logrado hacer alianzas con el PRD, con el Partido Encuentro Social, con el partido UDC y con el Primero Coahuila”, los dos últimos, partidos locales.

Confió en que el ex presidente Felipe Calderón, así como todos los liderazgos de Acción Nacional hagan campaña a su favor para lograr la alternancia en Coahuila.

La semana pasada, Salazar denunció irregularidades en el proceso para elegir al candidato del blanquiazul al gobierno de Coahuila y exigió la reposición del mismo. Incluso, calificó de traidor al presidente nacional del partido, Ricardo Anaya.

Sin embargo, el partido rechazó reponer el proceso y eligió a Guillermo Anaya Llamas como el candidato más competitivo para participar en los próximos comicios.

Sobre esas declaraciones, Fernando Salazar señaló que lo que dijo en su momento fue porque así lo creyó, pero atajó que no tiene ningún sentido aumentar una discusión “que en nada contribuye a que los coahuilenses obtengan la alternancia.

“El acuerdo que alcanzamos el día de hoy el precandidato Guillermo Anaya y yo se debe sobre todo a una conciencia, a un acuerdo y a un anhelo en común que hemos perseguido durante muchos años, que es cambiar Coahuila, conseguir la alternancia y sacar a la mafia Moreira que nos ha gobernado”, dijo.

Aseguró que las diferencias que planteó en su momento “son cosa del pasado” y fueron “en relación con una diferencia que tengo con respecto a la dirigencia nacional.

“Yo jamás he tenido una diferencia con el precandidato Guillermo Anaya. Es todo lo que te puedo decir. Jamás hemos tenido una diferencia, ni en lo personal, ni en lo profesional. Hoy tenemos la posibilidad de reencontrarnos para encauzar nuestros esfuerzos y nuestra energía en lograr la tan anhelada alternancia que requiere de manera urgente el estado y las familias de Coahuila”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses