El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que hay un alza en el número de homicidios dolosos en el país en 2016, en coincidencia con el cambio de gobierno que hubo en 22 entidades entre 2015 y el año pasado.

“Comenté que 2016 fue un año en el que, después de 2013 regresamos a lo que se refiere a homicidios a (niveles de) 2008, durante 2014 y 2015 bajamos aún más; en 2016 se dio un alza que estamos combatiendo (...) cuando coincidentemente se da el cambio en 22 gubernaturas de nuestro país”, dijo el funcionario durante un encuentro con legisladores del PVEM en su reunión plenaria.
En este sentido, Osorio Chong pidió a los legisladores aprobar la Ley de Seguridad Interior para las Fuerzas Armadas y la Ley de Mando Mixto Policial.

“Porque si no formamos instituciones, entramos a aventuras cada vez que llega un nuevo gobierno y que en lugar de fortalecer estructuras municipales o estatales lo que estamos dejando son espacios o lagunas que ocupa la delincuencia”, comentó en un mensaje a los medios de comunicación.

El año pasado se registraron 20 mil 789 homicidios, es decir, 3 mil 755 casos más que en 2015, cuando se reportaron 17 mil 34 homicidios.

Osorio Chong dijo que con los legisladores dialogó sobre al cambio de gobierno en Estados Unidos y las tareas que llevará a cabo Gobernación sobre todo en materia de migración, seguridad y protección a los connacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses