politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputado Javier Bolaños Aguilar, señaló que la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos, envía un mensaje al crimen organizado en el sentido de que la justicia será implacable contra quien dañe a la sociedad.

"Extraditar a este delincuente nos permite felicitar al gobierno federal, sobre todo porque con esta determinación se pone fin a una etapa que causó altos niveles de incertidumbre, temor e inseguridad en distintos puntos del territorio nacional, dada la actividad criminal que este narcotraficante desplegó durante su larga historia delictiva", declaró.

Describió que el envío del capo a Estados Unidos logra “devolver calma y tranquilidad en amplios sectores de la población, debido a que las acciones violentas de este delincuente y su grupo para para concretar el trasiego de drogas, provocó zozobra y miedo colectivos”, subrayó Bolaños Aguilar.

Reiteró su beneplácito por la decisión de las autoridades de justicia de México de negarle a este narcotraficante amparos contra su extradición, así como por la consecuente entrega que hizo el gobierno mexicano de Joaquín Guzmán Loera a las autoridades estadounidenses.

Guzmán Loera tendrá ahora que cumplir en Estados Unidos cerca de diez condenas por distintos delitos, lo cual revela que difícilmente retornará a nuestro territorio, situación que da mayor certeza de que, al menos, este capo ya jamás conducirá su cartel de drogas de manera personal y directa en México, apuntó el legislador federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses