Sólo presión ciudadana detendrá gasolinazo: Búrquez

En febrero, el alza al combustible será de 10% sólo por la devaluación del dólar, lamenta él coordinación Económico del PAN en el Senado

Nación 17/01/2017 15:26 Juan Arvizu Ciudad de México Actualizada 15:26
Guardando favorito...

El coordinador económico de la bancada senatorial del PAN, Francisco Búrquez Valenzuela,  dijo que ya se manifiesta una crisis económica que será inaguantable por la sociedad dadas en las condiciones de carestía y alta deuda pública.

"La presión ciudadana", dijo, "es lo que nos queda" para obligar al gobierno y al poder Legislativo a eliminar el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS), a la gasolina que es de cinco pesos por litro.

Mientras que legisladores panistas de pronuncian por un recorte del IEPS del 50%, Búrquez sostiene que se debe eliminar.

En febrero, con las actuales reglas, se espera un alza de 10% al precio de las gasolinas, que tendrá impacto en la carestía. Eso sólo lo puede detener la inconformidad de la sociedad, expuso.

Dijo que sólo se han dado a conocer sacrificios "cosméticos" de la clase política, que es corresponsable con el Ejecutivo federal de la aprobación de presupuestos y deuda que ya ponen en peligro el grado de inversión de México.

 

Temas Relacionados
PAN gasolinazo senado
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones