Nos dicen que todo está listo para que el nuevo secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anuncie a quienes serán sus colaboradores en esa dependencia.

Nos detallan que además de que una gran parte pertenece al ITAM, hay sorpresas como la reaparición del ex secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, quien llegará a las filas de la cancillería como titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Como Oficial Mayor se prevé la llegada de María Fernanda Casanueva, quien dejó el Bansefi, además de Abraham Zamora, quien deja BANOBRAS e iría como el Jefe de la Oficina del canciller.

Algunos otros cuadros del primer círculo del nuevo canciller que no pertenecen al ITAM, son Eduardo Espinoza, quien se espera sea su secretario particular, Narciso Campos, quien irá como Coordinador de Asesores, y Claudia Algorri, como titular de Comunicación Social.

Con esta alineación, nos dicen, don Luis buscará proyectar a México en el exterior y lidiar con Donald Trump y su política contra los mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses