politica@eluniversal.com.mx

La diputada federal del PRI Ivonne Ortega lanzó ayer en sus redes sociales el movimiento “Hazlo por México”, a través del cual recorrerá el país, con el fin de encontrar soluciones a los problemas que lo aquejan.

En un video que circula en sus redes sociales, la ex gobernadora de Yucatán y ex secretaria general del PRI sostiene que México es un gran campo que tiene “frutos buenos y frutos malos” y si nos asumimos como una semilla buena se puede cambiar la realidad del país.

La priísta ha declarado en varias ocasiones que le interesa ser candidata a la Presidencia de la República en los comicios de 2018.

Al inicio del material que difunde se aprecia gente diciendo que la situación está difícil.

En el video, Ortega Pacheco advierte que hoy es un reto ser mexicano en el país y por eso se tiene que hacer algo para cambiar.

“Como lo he hecho toda mi vida, sé que la única manera de lograrlo es tomando acciones, por eso hoy doy inicio con el movimiento ‘Hazlo por México”, asegura en el promocional grabado desde las playas de Tijuana, Baja California.

Ahí dice que por la crisis humanitaria apoyará a los migrantes y así recorrerá la República escuchando las voces de mexicanos, con el fin de resolver sus problemas.

Responde a Peña Nieto. En otro video, la ex gobernadora contesta la pregunta que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, “¿qué hubieran hecho ustedes?,” el jueves por el aumento a las gasolinas, y emitió una serie de respuestas, como reducir el sueldo y pensiones del Presidente de la República, senadores, diputados, gobernadores y secretarios de Estado, de cualquier institución.

Habilitó el sitio quéhubieranhechoustedes.mx para que la ciudadanía pueda opinar.

Ortega dijo que si se bajan los impuestos a la gasolina, se apoyaría a los transportistas y se evitaría subir el transporte y otros insumos.

Indica que eso impactaría en el presupuesto, por lo que se tendrían que disminuir algunos gastos del gobierno, aunque se sacrifiquen algunos proyectos, pero no se castigaría el bolsillo de los mexicanos.

Considera que debe haber más refinerías en México para producir nuestro propio combustible, además de que se deben transparentar los ingresos del petróleo, para saber cuánto se produce y se gasta.

Además, plantea apostar a los ferrocarriles para que sea un transporte barato, además de fortalecer el turismo y la exportación.

Ortega traza una estrategia para retener empresas y empleos; asegura que si Donald Trump es capaz de llevarse empresas a su país, México también lo puede hacer.

“Una estrategia para retener empresas y empleos. Si Donald Trump es capaz de llevarse empresas de México, estoy segura de que nosotros tenemos la misma capacidad para hacer que esas empresas se queden y que vengan otras.

“Además de fortalecer el consumo de productos mexicanos para no depender de otras economías”, propone la diputada priísta.

Puntualiza que el ahorro no resolverá el problema, pero no pueden tener sueldos altos.

Plantea en el video reducir gastos de publicidad, combatir corrupción e impunidad, y hacer valer la ley.

Señala que hay que invertir en educación, pues se fortalece la democracia. Como décima respuesta, dice que se debe atacar la desigualdad, pues la situación no puede seguir así.

“Estas son algunas de las medidas que creo debemos hacer para cambiar la realidad del país”, afirma y pide al público compartir las suyas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses