Suscríbete

El reloj del Congreso y el general

Bajo Reserva Exprés

Nación 09/12/2016 12:02 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:17
Guardando favorito...

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, tendrá que esperar un poco más para el Congreso haga su tarea de elaborar leyes que regulen la seguridad pública y abra el camino para que las fuerzas armadas regresen a los cuarteles.

 

El asunto, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado, deberá agendarse para el periodo de sesiones que inicia el primero de febrero de 2017. Y como hay una larga fila de temas, las fuerzas armadas tendrán que armarse, esta vez con un recurso civil: mucha paciencia, nos comentan.

 

La ruta, nos explican en el Senado, es sinuosa y es larga. Y los diputados tienen en su cancha la reforma que se llama de Mando Mixto, que fue iniciada por el Ejecutivo federal con el título de Mando Único y que cumplió sus dos primeros años en el Congreso.

 

El general Cienfuegos, en una acción inusual en un secretario de la Defensa Nacional, salió a dar declaraciones de prensa, porque el Congreso está metido en presentaciones de libros, foros de todos los temas o premiaciones diversas, nos hacen notar.

 

Temas Relacionados
bajo reserva exprés
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos