El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, tendrá que esperar un poco más para el Congreso haga su tarea de elaborar leyes que regulen la seguridad pública y abra el camino para que las fuerzas armadas regresen a los cuarteles.

El asunto, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado, deberá agendarse para el periodo de sesiones que inicia el primero de febrero de 2017. Y como hay una larga fila de temas, las fuerzas armadas tendrán que armarse, esta vez con un recurso civil: mucha paciencia, nos comentan.

La ruta, nos explican en el Senado, es sinuosa y es larga. Y los diputados tienen en su cancha la reforma que se llama de Mando Mixto, que fue iniciada por el Ejecutivo federal con el título de Mando Único y que cumplió sus dos primeros años en el Congreso.

El general Cienfuegos, en una acción inusual en un secretario de la Defensa Nacional, salió a dar declaraciones de prensa, porque el Congreso está metido en presentaciones de libros, foros de todos los temas o premiaciones diversas, nos hacen notar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses