justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró ante empresarios de Estados Unidos que la relación entre los dos países “va más allá de gobiernos, trasciende coyunturas políticas”.

Durante su participación en el US-Mexico CEO Dialogue, la canciller dijo que el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte ha generado bienestar para ambas naciones y aclaró que “ha llegado el momento en que tenemos que ir más allá y tenemos que pensar en qué hacemos después del TLC, porque si no vamos a seguir en una zona de confort y con mucha incertidumbre”.

La canciller destacó que se deben explorar nuevos caminos, “tenemos que pasar de la movilidad de bienes a la movilidad de trabajo, de la circulación a la inversión en cerebros y talentos”, sugirió.

La secretaría informó que desde 2015 más de 67 mil estudiantes mexicanos, investigadores y profesores han viajado a Estados Unidos con el programa Proyecta 100 mil, que incrementa la oferta de talento y abre un nuevo nivel de integración, competitividad e inclusión.

Ruiz Massieu añadió que México está dispuesto a trabajar con la nueva administración de Estados Unidos, siempre con respeto mutuo, confianza y entendimiento.

Invitó al sector privado a sumarse y contribuir como aliados en tiempos de cambio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses