Emite INE medidas preventivas por mensajes de radio sobre Anaya

La Comisión de Quejas y denuncias del organismo determinó que no se vuelvan a transmitir mensajes en radio en los que presuntamente se promueve el líder nacional del PAN
08/12/2016
19:45
Carina García
México
-A +A

La Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una medida de tutela preventiva para evitar que, en su caso, se vuelvan a transmitir mensajes en radio en los que presuntamente se promueve el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Los promos se difundieron en Grupo Radio Centro y se trata de fragmentos de una entrevista que el panista concedió a esa emisora.

En algunos de ellos Anaya expone su postura sobre la lucha contra la corrupción y en otros indica  “yo a eso aspiro a no ser un parte de esos políticos de siempre”.

La Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE informó que los mensajes ya no están al aire, por lo que no fueron procedentes las medidas cautelares solicitadas por el PRI.

Empero, se pidió a la emisora y al PAN no volverlos a pautar por lo que la medida fue en términos preventivos.

Las decisión fue emitida con el voto unánime de los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la Comisión, y las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela además del respaldo de la consejera Pamela San Martín, quien no tiene voto en ese grupo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS