Los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron por unanimidad otorgar un amparo al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El fallo realizado por el ministro José Fernando Franco González Salas, impide la ejecución de un arresto ordenado por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Dicha medida derivó de un juicio laboral iniciado en 2002 por un ex trabajador de la Oficialía de Partes del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, quien exigió al entonces jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, le fueran reconocidos sus derechos como trabajador de base en la dependencia capitalina.

Asimismo, exigió el pago de cuotas y aportaciones al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales y de los Trabajadores del Estado, Fondo de Ahorro Capitalizable y Sistema de Ahorro para el Retiro como trabajador gubernamental desde marzo de 1987.

De acuerdo con la sentencia, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que dictó la medida de arresto por incumplimiento del laudo favorable al trabajador, carece de facultades para emitir una sanción de esa naturaleza.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses