La fuga que inundó los pisos uno y dos de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fue arreglada, informó la dependencia federal; además de que los trabajadores que protestaron por la mañana fueron recibidos por autoridades de la Secretaría.

Esta mañana trabajadores protestaron afuera del edificio de la Secretaría y acusaron una serie de irregularidades en las instalaciones, que van desde fallas en el aire acondicionado y en los elevadores, hasta el desbordamiento del agua en los sanitarios.

Los manifestantes fueron recibidos por Julián Pulido Gómez, director general de Desarrollo Humano y Organización, con quien acordaron agendar una cita con el oficial mayor de la Semarnat, Jorge Carlos Hurtado Valdez, a su regreso de la COP 13 en Cancún, Quintana Roo.

Rodolfo Hernández, integrante del Sindicato de Trabajadores de la Semarnat, aclaró que la inundación que se muestra en un video que circula en internet ocurrió hace dos semanas, pero se trata de una de muchas irregularidades que tiene el edificio, como la activación de los aspersores en el piso 15 del inmueble que mojó al equipo de cómputo, de oficina y a los trabajadores.

“Fue la gota que derramó el vaso, por eso decidimos manifestarnos”, expresó.

Comentó que aunque los desperfectos que se han presentado en el edificio han sido arreglados, las autoridades no han atendido sus demandas de mejores condiciones al interior del inmueble.

Durante la protesta, los trabajadores leyeron un pliego petitorio en el que establecieron sus demandas como son: el trato digno a los trabajadores, seguridad en el trabajo, la instalación de una comisión de seguridad y salud en el trabajo que efectúe recorridos para emitir dictámenes respecto a los desperfectos del inmueble. También exigen la creación de un protocolo de Protección Civil, de seguridad e higiene.

cg

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses