carina.garcia@eluniversal.com.mx

En el 18 aniversario de su Asamblea Constitutiva, el partido Movimiento Ciudadano anunció el inicio de los trabajos para construir su plataforma electoral para contender en 2018, tras la cual iniciará el debate sobre el candidato presidencial que impulsará para esa contienda.

Frente a dos presidenciables sin partido, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el líder de MC, Dante Delgado, dijo que su partido apuesta a construir su agenda primero y las postulaciones vendrán después.

Por eso descartó que la alianza con los ciudadanos que promueve MC sea solamente con fines electorales.

En el evento “#LaFuerzadelosciudadanos”, realizado ayer y organizado por MC, se dieron cita legisladores y dirigentes de PRD, PRI y sin partido. En entrevista, Delgado Rannauro descartó que reunir a la mesa a dos presidenciables tenga fines electorales o crear un bloque.

“No, al contrario, estamos construyendo un proyecto en el que lo importante va a ser construir primero una propuesta de gobierno y después veremos quién va a ser el candidato”, dijo.

Delgado aseguró que debido al desprestigio de los partidos políticos han crecido movimientos sociales emergentes, por lo que debe voltear a ver a los ciudadanos. “Si queremos un cambio real y de fondo tenemos que construir un proyecto juntos”, planteó.

El presidente del Consejo Nacional de MC, José Manuel del Río Virgen, explicó que la plataforma que construirá su partido pretende dejar muy claros los problemas a solucionar: corrupción, pobreza y falta de educación, entre muchos otros. Dijo que por eso MC no está preocupado por 2018, ya que habrá tiempo para definir al candidato.

Además de Mancera y El Bronco acudieron el senador y diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Alejandro Encinas —a quien se ha propuesto para abanderado al gobierno del Estado de México—; el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro; del PRI, la ex dirigente en la capital, María de los Ángeles Moreno, y los senadores del PRD Zoé Robledo y Armando Ríos Piter.

Antes, Delgado Rannauro y Del Río Virgen entregaron la Medalla Benito Juárez García al ex embajador de México en Rusia, Víctor Flores Olea, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, y a Guadalupe Rivera Marín, ex directora del Centro de Estudios de la Revolución Mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses