23 | FEB | 2019
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Discrepa Córdova con comisión del INE sobre spots de Moreno Valle

05/12/2016
19:32
Carina García
-A +A
Sin embargo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que respeta las decisiones en la Comisión de Quejas; "a los políticos no se les puede impedir hacer política", dijo

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que "a los políticos no se les puede impedir hacer política", por lo que expresó su diferencia con la decisión de la Comisión de Quejas, la semana pasada, en la que se ordenó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, abstenerse de hacer declaraciones sobre sus aspiraciones presidenciales.

Córdova pidió no sobrereaccionar a la decisión que tomó la Comisión de Quejas del Instituto y recordó que ante alguna inconformidad siempre queda la posibilidad de recurrir ante tribunales.

 

Señaló que generalmente coincide con la Comisión, incluso en decisiones relacionadas con el mismo gobernador, como el retiro de espectaculares de una revista en semanas anteriores, pero que en esta ocasión existe una discrepancia. “Yo mismo tengo diferencias con la propia Comisión, pero respeto la decisión que han tomado”, indicó el INE en un boletín posteriormente.

 

Artículo

Impugnará Moreno Valle suspensión de spots

El gobernador de Puebla acusó al INE de que lo "ha censurado" e intenta coaccionar sus derechos políticos por los promocionales que difunden una entrevista en medios de comunicación
Impugnará Moreno Valle suspensión de spots Impugnará Moreno Valle suspensión de spots

En entrevista , tras participar en el foro La Precisión de las Encuestas Electorales,   Córdova planteó que particularmente no está de acuerdo con decisiones que impidan a los políticos hacer política pero convino en que rumbo al 2018 es preciso sentar precedentes. 

Además recordó que el INE es un órgano colegiado en el que hay una distribución del trabajo y es competencia de la Comisión de Quejas determinar si, cuando se presenta una queja electoral, se conceden o no medidas cautelares, lo que fue el caso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios